Cambiamos de año…hagamos recuento

En estas fechas del año sentimos la necesidad de planificar y programar los doce meses que tenemos por delante.

Sin embargo, es un buen momento para regalarse un tiempo dedicado a pensar en el año que acabamos de cerrar. El otro día me pasaron un vídeo precioso, un suave empujón para reflexionar sobre lo que había supuesto 2016 en mi vida. Una breve (o no tan breve) meditación para hacer recuento de los buenos y malos momentos del último año, y también de las personas que han entrado o han salido de nuestras vidas en estos doce últimos meses.

En este 2016…¿Confiaron en ti?, ¿Te quisieron? ¿Cumpliste algún sueño? ¿Has hecho al menos un nuevo amigo? ¿Diste lo mejor de ti en algún momento?

Seguro que intentando dar respuesta a estos interrogantes el 2016 pasará ante nuestros ojos como una película, con los protagonistas más destacados de nuestras vidas, los momentos más intensos, y todos los pequeños proyectos que hemos sabido y hemos podido hacer realidad. No se trata de juzgar, rumiar o fustigarrnos… se trata de «mirar» como ha sido nuestro paseo por el 2016, agradecer lo bueno y aprender de lo menos bueno. También así echamos un vistazo a lo que nos queda pendiente, y por supuesto damos cerrojazo a lo que ya consideramos parte del pasado.

Quiero compartir con vosotros este vídeo, es de Tània Sala y lo publicó en su blog «Las cosas claras y el chocolate también».

Inspirad, y saborearlo. Merece la pena.

 

 

Deja un comentario